lunes, 11 de abril de 2011

Moe de Triana


Vaya por delante que no soy una entendida. Sencillamente pienso que lo realmente hermoso se aprecia de verdad cuando aún pocos lo conocen. Porque bueno, seré una ignorante de mierda, sí, pero yo veo un Pollock y no me transmite nada, mucho menos las ganas de gastarme quince millones de euros en uno. Hay cosas que son bellas porque la industria así lo dice y todos lo aceptamos. El precio es lo que determina el estatus de arte, de siempre.

Sin embargo, hasta en esto estamos cambiando. Hoy navegas por Internet y te cruzas, de repente, con esas otras maravillas que los críticos ni miran ni consideran, esos secretos anónimos expuestos para poder disfrutarlos, que no llevan un nombre famoso firmado en la esquina derecha de la obra, pero llevan el alma de alguien encerrado en el esfuerzo.

Esto es realmente lo que pretendo con Poemas en Colores, un rincón de agradecimiento a todos los que crean arte por la pasión de crear y que, tal vez, sueñen con poder encontrar un hueco entre los consagrados, donde sean reconocidos. Mientras tanto, mientras se dan hostias por llegar al "estatus", nos regalan el tiempo, las ganas y el resultado.Nos regalan joyas para los sentidos.

Cierto día, discutiendo con un amigo, me dijo que ser un buen fotógrafo era fácil si poseías la formación necesaria y los medios económicos para viajar a las partes del mundo que suelen proporcionar momentos para buenas fotografías. Yo le repliqué. Para mí la buena fotografía consiste en captar el momento preciso de cualquier situación, que la magia recae en el instinto innato del que sostiene la cámara. Hoy mi "gracias" es para Moe de Triana. Si tienen twitter, sigánlo, no se van a aburrir. Pero, sobre todo, si tienen ojos, deléitense. Demuestra mi teoría. Lo especial del chico no es la técnica, es la forma en la que hace comprender la importancia de aquello que retrata. Como ya he recalcado, no entiendo de fotos, sé lo básico. Entiendo de sensaciones. Y él tiene la capacidad de transmitirlas, a través de todo -o de nada, según se mire-.

No es el mejor fotógrafo del mundo, tampoco todas sus fotografías son acojonantes. Pero tiene potencial para ser un fotógrafo excepcional y tiene fotografías que son acojonantes. Moe dice que es un hobby eso de las fotos. No obstante, algún día, espero, pagaré con gusto la entrada a una exposición suya. Y pensaré entonces que estoy invirtiendo mi dinero, no gastándalo.

1. Viajes antiguos
2. El hombre del periódico
3. Reflejos
4. Promesa
5. Jump
6. Mirando al atardecer

5 comentarios:

  1. Es el puto amo....

    ja ja ja saludos Moe....
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. +1...
    Moe, saca unos botellines.
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Mejor las fotos, transmite mejor...que en twiter, jajaja sin acritud,alvarito...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y a ti por fijarte en mi trabajo y dedicarme estas líneas.

    Me alegra que te guste mi manera de ver el mundo, porque eso me anima a seguir disparando y disparando.

    Un saludo y te reitero las gracias.

    ResponderEliminar