miércoles, 16 de marzo de 2011

Banksy

"Cualquier pared o publicidad existente en la plaza pública que te obliga a mirarla, que no te da la oportunidad de escoger o no verla, es tuya. Te pertenece, ya que es parte de tu campo visual, y puedes hacer lo que quieras con ella." Banksy


Graffiteros que van de irreverentes antisistema hay muchos. Chavales jóvenes, ropa ancha, bote de spray en mano y firmita en la pared.

De éstos los tenemos a porrones, en todas las ciudades, en todas las esquinas. ¡Qué bonito! decimos cuando pasamos junto algún nombre graffiteado en colores estridentes. Ya está. Sólo es bonito.



Pero Banksy no puede incluirse en el grupo.Banksy es un activista, original y genuino. Lucha, combate, ataca. No hace cualquier garabato vistoso en la pared. Banksy adorna el mundo con sus protestas, nos provoca la reflexión e inquieta nuestras adormecidas mentes. Se ha colado en algunos de los mejores museos del mundo, ha ironizado con sus dibujos las fronteras de países en guerra, ha transgredido todas las normas, está en busca y captura por la ley... 

Y Banksy continúa, yendo de un lado a otro, dejándonos boquiabiertos, escondido de las cámaras, pintando en las paredes de la calle y en las paredes de nuestra conciencia, donde nunca se borra nada.

3 comentarios:

  1. Supongo que ya sabrías de ESTO (me refiero concretamente a la cabecera de los Simpson...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. (No quiero meterme donde no me llaman, pero ahora que estás empezando con el blog igual deberías cambiar el color de la tipografía de los enlaces; creo que si no, no se reconocen a no ser que pases el cursor por encima. Disculpa la crítica -espero que constructiva-)

    ResponderEliminar