jueves, 17 de marzo de 2011

Entre la tragedia y el drama

"Es un mito y una excusa que los hombres nos hayamos impuesto por la fuerza (...) hemos ganado porque hemos sido mejores: más listos y más inteligentes, más generosos, más valientes.Si las mujeres han fracasado y viven hoy en una situación que a muchas parece disgustarles es porque no han sabido hacerlo mejor; porque no han sido tan inteligentes"  Salvador Sostres.

Es una puta ironía que, mientras los puristas facistoides se lleven las manos a la cabeza por Torrente 4, Salvador Sostres  siga manteniendo su puesto en los medios de comunicación.

La realidad de España nos da una hostia cada vez que escuchamos a este individuo hilvanando palabras, entonándolas con la autoridad de quien indiscutiblemente lleva la razón. Nosotros, los ciudadanos de a pie, nos quedamos perplejos en el mientras tanto, y nos preguntamos cómo es posible que haya 4,5 millones de parados y él no sea uno de ellos.

Un señor capaz de decir "una mujer es su cuerpo" debería estar pudriéndose en la cola del paro, igual que estamos muchos, en vez de ser recompensado por polemizar con basura barata que no se sustenta más que en idioteces.

Lo que ha hecho que tristemente tenga que dedicarle unas líneas es uno de sus artículos. Entre la tragedia y el drama, se llama la "afortunada" entrada de su blog. Es fácil de resumir -suele ocurrir cuando no existe a lo que sacar jugo-:
  • La catástrofe de Japón es una tragedia, dado que al ser una de las potencias económicas mundiales, nos afecta a todos.
  • La catástrofe de Haití fue sólo un drama, porque los haitianos son pobres y, en realidad, a los demás nos importa un carajo si los pobres se mueren, que no hay nada que rascarles, claro.
Debe de estar este hombre muy próximo a Dios. Seguro que sí, que por eso juzga y pondera con tanta ligereza 316.000 muertos.

3 1 6 . 0 0 0 MUERTOS

Valorar vidas en función de la fuerza política y económica de una sociedad  NO es una verdad que todos callan porque es políticamente incorrecta. No, no se ha atrevido a decir lo que nadie se atreve a decir. No, no es usted  un valiente. Valorar vidas en función de la fuerza política y económica de una sociedad es una tragedia, que usted se crea con la legitimidad para hacerlo es un drama.

Por supuesto, aparte de los pocos que nos interesamos por estos estrepitosos escándalos, los que van de intelectuales -ésos que abogan por la iglesia, la abstinencia, la virtuosidad de la mujer y el aquelarre de modernas tendencias que mantienen- se dedican a dirigir sus dardos envenenados contra la nueva película de Santiago Segura. Colegas, posiblemente, de Salvador Sostres -o, mucho peor, admiradores-, gastan su tiempo en insultar Torrente 4.

Que, digo yo, un hombre que comenta "la auténtica cosa esta casi, casi virginal, de estas, de estas vagina que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias, que tienen ese olor a santidad ¡a santidad!", refiriéndose a niñas de quince y dieciséis años delante de un grupo visitante de colegio, encarna perfectamente la personalidad del protagonista de Segura. Fijo que el director no lo ha pensado bien. Sostres no tiene papel que aprenderse, es el Torrente real de España.

Así pues, no se preocupe usted, Salvador, que si alguno de estos días conseguimos que lo expulsen definitivamente de los medios, siempre puede rogar para participar en la próxima entrega de la saga. Convencida estoy de que, sin esforzarse, consigue mucho más que un cameo.

1 comentario:

  1. Yo, mientras leía el artículo de Sostres, me frotaba los ojos y me pellizcaba para comprobar que aquello era real. En serio, no daba crédito. Que uno de los diarios generalistas de mayor difusión en España tenga a ese descerebrado publicando columnas de opinión tan indignantes y repulsivas es algo que no logro explicarme. Como bien apuntas, luego la "bienpensancia" se tirará de los pelos por chuminadas intrascendentes y esto caerá en el olvido... Me siento asqueado (y eso que no tenía constancia de la perla que encabeza tu entrada; sí de los comentarios sobre las adolescentes en el programa de televisión). Saludos.

    ResponderEliminar